Antes de explorar los tipos de leasing que existen en el mercado, comencemos por saber: ¿Qué es el Leasing? Es un acuerdo formal que facilita a las personas y empresas la adquisición de un bien inmueble o mueble, a cambio de una cuota periódica en determinado tiempo.
Existen varios tipos de leasing con diferentes características y restricciones que deben ser consideradas por los interesados, dependiendo de cuál se adecúe mejor a sus necesidades.
Leasing financiero
Es uno de los más comunes y destacados. Se realiza cuando un cliente solicita a una entidad financiera que intermedie en la adquisición de un activo. La entidad posee el bien, pero lo entrega al cliente para su uso durante un tiempo determinado. A cambio, el cliente paga cuotas mensuales.
Leasing operativo
Es ideal para llevar a cabo actividades empresariales, ya que permite adquirir los bienes necesarios para utilizarlos durante un tiempo determinado, abonando una mensualidad y al finalizar el contrato devolverlos al arrendador.
Leasing mobiliario
El leasing mobiliario funciona de manera similar a los anteriores, donde se adquieren bienes a través de una entidad financiera y se usan a cambio del pago de cuotas periódicas. En este caso, se limita a bienes como autos, equipos electrónicos, maquinaria, etc.
Leasing inmobiliario
Es similar al leasing financiero tradicional y requiere del pago de una cuota periódica. En este caso, los activos arrendados son bienes inmuebles como viviendas, locales comerciales y otros bienes relacionados con el suelo.
Lease-back
También conocido como leasing inverso, es una forma de financiación donde una empresa o persona vende un activo que ya posee (puede ser un bien mueble o inmueble) a una entidad financiera para obtener liquidez. Al mismo tiempo, la empresa/persona firma un contrato de arrendamiento financiero con opción a compra para seguir utilizando el mismo activo. Tiene la opción de recuperar la propiedad al final del contrato.
Si te interesa adquirir un activo de forma segura y confiable para lograr tus proyectos, en AIC Leasing nos ponemos a tu disposición donde podrás financiar hasta el 100% de tus activos haciendo una inversión inicial que no afecte tu capital.